www.kartelec.com
 
 
 
 
kart1
Kart1
Tele: 1-877-2GO-KART (246-5278)
Cel: 727-455-8391
Fax: 727-363-6193
kart1d@aol.com
Sitio web: http://www.kart1.us

 
 
 
 
Kart 1: Distribuidor exclusivo de los productos OTL Italia en
Norte y Sur América, Australia, Francia & Reino Unido
 
     
     
  Kart 1 no sólamente ofrece karts eléctricos, sino una amplia gama de productos y servicios: concepto y diseño, sistema de carga, control de radio, sistema de barreras, el diseño de la pista, sistema de cronometraje, productos de la AMB, neumáticos, accesorios y karts de segunda mano.  
     
 
OTL ITALIA Electric Karts
 
     
 

Nuestros karts están diseñados especialmente para el alquiler, ya que son modernos, diseñados para durar, fiables, fáciles de manejar y tienen un menor costo de mantenimiento que los karts de gasolina. Un kart OTL no se limita a incluir un motor eléctrico (alimentado por baterías con un controlador electrónico) en lugar de un motor de combustión interna, sino que se concibe desde su nacimiento en 1996 como un vehículo de propulsión eléctrica cuya tecnología ha sido objeto de continua evolución impulsada por la investigación y por la experiencia de la pista. Nuestros karts utilizan la última tecnología de motores a corriente alternativa sin escobillas, motores de 48 voltios con una potencia máxima de 12 kW, con un controlador de 60 A a 400 A alimentado por cuatro baterías de última generación (aprobadas para competencias de karts eléctricos). Nosotros usamos baterías gel selladas que no requieren mantenimiento.

Nuestro chasis específico está constituido de tubos de acero de 32 mm con refuerzos adecuados, aprobado por la FIA con una certificación para las soldaduras. Los discos de freno son autoventilados y la cadena de transmisión está completamente cubierta por la carrocería del kart construido en resina con un piso entre los ejes para la seguridad. Los karts están calibrados para alcanzar una velocidad de 80 km/h. Ajustamos la velocidad ideal en función de la organización, de la longitud de la pista, el agarre y el diseño. También fabricamos karts para personas con discapacidad (con mandos en el volante), karts "coches de seguridad" y karts con dos sillas.

 
     
 
 
     
 

El kart de competición utiliza seis baterías de 12 voltios para un total de 72 voltios y puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos. La autonomía máxima del kart es de 15 minutos a plena potencia.

El kart de niño utiliza dos baterías de 12 voltios para un total de 24 voltios con una velocidad máxima de 32 km/h. Tiene una autonomía de hasta una hora, dependiendo de la velocidad máxima empleada. El tiempo de recarga dura aproximadamente 6 a 12 minutos dependiendo de la energía consumida.

Todos nuestros karts están programados con 3 velocidades, marcha atrás, freno y lento. Seguro y fácil de controlar, cada kart está pre-equipado para la instalación de un control de radio completo. La alta tecnología de nuestro sistema permite cambiar la velocidad (la velocidad preprogramada 1, 2 y 3), para disminuir o detener cada kart, o todos juntos.

 
     
 
 
     
 

Una gama completa:
-
Kart adulto de alquiler DSR
- Kart adulto de alquiler D
- Kart junior
- Kart para minusvalidos
- Kart con dos sillas
- Kart "coches de seguridad"
- Kart de competición DN
- Kart de competición DNR
- Kart de hielo
- Kart "vehículo de familia"

 
     
 
Sistema de carga
 
     
 
 
     
 

Todos nuestros karts utilizan un solo cargador de batería capaz de suministrar a través de una tarjeta inteligente 24 voltios, 48 voltios o 72 voltios, según el voltaje que se es necesita. Nuestro cargador de batería está utilizando la última tecnología avanzada, equipado con un sistema de ventilación y una pantalla digital que muestra el consumo de electricidad en KW, la corriente suministrada, el tiempo que queda para la recarga, el estado de la recarga y el voltaje de las baterías. Nosotros usamos y recomendamos las baterías Optima o Exide ORB 34, ambas son baterías de gel selladas que no requieren mantenimiento.

El modelo de kart adulto DSR tiene una autonomía máxima de 20 minutos, pero de manera general se usa a la máxima potencia durante 8-9 minutos con el fin de reducir el tiempo de recarga a menos de 8 minutos. Mientras 10 karts andan, 10 karts se recargan. Por lo tanto, para una flota de 20 karts, se necesitan 10 cargadores.

El cargador de baterías requiere de una corriente trifásica de 208, 380 o 480 voltios y se necesita 7 KW de potencia, entonces para 10 cargadores de batería se necesita 70 KW.

 
     
 
Sistema de cronometraje
 
     
 

El sistema de cronometraje es parte del éxito de nuestro concepto. En EE.UU., sólo unas pocas empresas de sistema de cronometraje cumplen con nuestros requisitos.

Trabajamos desde hace años con el sistema de cronometraje Oskar, creado y desarrollado por los ingenieros de Microsoft. Pensamos que este sistema es uno de los más adaptados a nuestros centros de karting eléctrico. Gracias a su flexibilidad, podemos crear todas las carreras que necesitamos, organizar eventos, team building, etc

Oskar no es sólamente un sistema de cronometraje, se trata de un sistema completo de gestión de su centro, incluyendo ventas, marcador, marketing por correo electrónico, agenda e informes.